Blogia
JONNETE

Relato de viajes: Asturias

Este año he ido a muchos sitios pero el que  mas a  valido la pena para mi fue el de Asturias que fuimos en semana santa, porque a sido la primera vez que  fui en avión. Fuimos mi madre, mi hermana y yo. Salimos a las 16:00 de la tarde del aeropuerto de Barcelona. Cuando embarcamos en el avión para mí y mi hermana fue una sensación especial por ir en primera vez en avión. Yo me senté al lado de la ventana para ver el paisaje, mi madre en el medio i mi hermana en el otro lado porque no quería casi ni mirar. En el despegue me puse muy nervioso porque iba muy rápido para despegar al subir para arriba me puse a mirar el paisaje, en los primeros 10 minutos solo se veía mar después el avio subía, i subía mas i nomás se veían las nubes. El día estaba nublado. Cuando aterrizamos eran 17:30 en el aeropuerto de Asturias nos esperaba la hermana de mi madre que se llama Begoña i su marido que se llama Michel. Estaba lloviendo cuando llegamos a Asturias íbamos a ir  a un apartamento que tiene la hermana de mi madre en un pueblo que se llamaba Salinas. Al llegar desasimos las maletas i nos fuimos a dar una vuelta para conocer Salinas. Al día siguiente fuimos al cabo de peñas allí había un acantilado muy alto, después de mirar el acantilado fuimos a ver el Medio Marino de Peñas que es como un pequeño museo pero ibas pasando por las diferentes salas que había. En la sala 1 eran los Faros donde en una pantalla s’eplicava la necesidad de los faros, en la sala 2 s’eplicava los naufragios y tormentas que habían tenido los pescadores de las diferentes épocas, en la sala 3 s’eplicava El Mar del Cabo de Peñas los altos acantilados y islas, en la sala 4 s’eplicava el Medio Marino de Peñas los fondos marinos del Cabo de Peñas albergan una extraordinaria biodiversidad, en la ultima sala la 5 s’explicava la Ventana de Gozón el Cabo de Peñas esta situado en el consejo Gozón i hay ya se acababa la visita en el pequeño museo, al salir de la sala 5 había una tienda para comprar cosas de Cabo de Peñas entonces aprovechamos para comprar a los vecinos algún regalo como una camiseta, bolígrafos etc. Cuando nos fuimos del Cabo de Peñas regresamos al apartamento, era ya la hora de comer. Después de comer nos hicimos una siesta para reposar. Al levantarnos fuimos a ver la playa de Salinas hacia buen tiempo pero no nos vayamos solo pasamos por la orilla para ir al museo de anclas allí nos hicimos muchas fotos con las anclas. Yo pensaba que era un rollo pero al final me divertir mucho. Cuando volvimos la marea había subido i nos costo llegar porque el único camino de vuelta era ir por la arena de la playa, cuando pasamos la playa fuimos para casa a cambiarnos de ropa i a cenar. Al acabar de cenar vimos la tele i nos fuimos a dormir.

Al día siguiente fuimos a cudillero un pueblo muy bonito donde las casas estaban muy juntas, allí fuimos a comer a un restaurante muy bueno, pero  tuvimos que esperar un buen rato para que nos trajeran la comida. Cuando nos íbamos aprovechamos para hacer fotos al pueblo.

Después de llegar al apartamento fuimos a un bar que había en la organización, cuando pedías un pincho te ponían un boca muy grande cuando acabamos fuimos a dar una vuelta por Salinas  era de noche i nos paramos a un bar a cenar nos pedimos tapas, las tapas eran muy grandes pero nos lo acabamos todo. Al día siguiente nos teníamos que ir por eso nos fuimos pronto a la cama. Lo que me gusto mas de Asturias fueron los pueblos que había cerca de Salinas.

  

 

0 comentarios