Blogia
JONNETE

UNA NUEVA AMENAZA: LA GRIPE PORCINA

 

 

En México hay una nueva gripe porcina, el pasado fin de semana, apareció un brote de una enfermedad llegada por un avión. La enfermedad se contagia por el aire por eso en México han cerrado colegios, campos de fútbol y si juegan un partido lo hacen a puerta cerrada quiero decir que no puede entrar publico, en los supermercados y en los restaurantes están perdiendo mucho dinero, por eso los supermercados de México están intentando hacer que la gente entre de cinco en cinco o de diez en diez porque la gripe se contagia desde el aire y por eso tienen que tener muchas protecciones para los ciudadanos y una de ellas es cerrar todo lo que se pueda unir mucha gente.

La gripe porcina o influenza porcina es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia orthomyxoviridae y que ha resultado endémica en poblaciones porcinas. Estas cepas virales, conocidas como virus de la influenza porcina o SIV (por las siglas en inglés de Swine Influenza Viruses) han sido clasificadas en influenzavirus C o en alguno de los subtipos del género influenzavirus A (siendo lo más conocido H1N1,HIN2,H3N1 y H3N2).

Las personas que se pueden infectar mas rápidamente son las que trabajan con aves de corral y con cerdos.

En España hay muchos mas casos de la fiebre porcina. Uno de ellos se trata de un Joven de Bilbao que permanecía ingresado desde el sábado en el hospital de Cruces para su observación, tras regresar de un viaje a México. El otro se trata de un joven de Salamanca que viajaba en el mismo vuelo que otro de los enfermos, el joven de Almansa que se convirtió en el primer positivo por la enfermedad de Europa. Segun las noticias de tele 5 hay diez mas infectados por la gripe porcina.

Han de estar atentos los Mexicanos a no salir mucho a sitios que aya mucha gente porque la enfermedad se transmite por el aire. Se puede curar con un medicamento de Espanya que fabricaron hace tiempo para curar otra enfermedad han descubierto que en ese medicamento también se puede curar la Gripe Porcina.

0 comentarios